Translate

viernes, 19 de septiembre de 2014

Detalle constructivo 1.2 “Tabique de barro común

El objetivo de esta actividad fue el dibujar los detalles constrictivos de tabiques de barro común, en el cual se ve el deterioro que sufren al paso del tiempo.
La principal dinámica de estos dibujos de detalles, es el saber como es la representación gráfica del mismo.


La siguiente especificación es la descrita dentro de la imagen.

Ladrillo y tabique.
En los elementos han sido usados a traves de los siglos.

1.- Los ladrillos comunes se hacen de arsillas que contienen una pequeña porción de arena no debiendose usas unicamente arcillas plasticas en su fabricación, pues los ladrillos sufren una gran contracción y deformación al pasar por el proceso de cocimiento. La arcilla mas que conveniente para la fabricación, es aquella que contiene de 45 a 80 partes de silice. 15 a 40 aluminia y menos de 18 de agua.

2.- Horneado. En los hornos se disponen los ladrillos por capas sucesivas encontradas para que el fuego los envuelva y la cocción sea uniforme y evitar que el centro reciba más calor que los lados. Es preciso que la flama y el calor pasen entre comunes que son las de 50 millares, debe de ser de 10 a 12 días dedicándose 5 días para su enfriamiento.

3.- Tipos. Hay tres clases de tabique, el tierno de un color anaranjado, el recocho que es de un color amoratado. Debido a un exceso de cocción y que por lo general es un tabique deforme y por ultimo al recocido, que es el de mejor calidad de un color rojo parejo en el cual la cocción ha sido uniforme y es el que más ventajas presenta para su uso. El tabique debe ser uniforme de color y textura de cocción, dimensiones, sonoro y tener de 15 a 20% de absorción de humedad la medida de los tabiques más usuales es de 7x14x28 cms teóricos en realidad son más pequeños el ladrillo o loseta se fabrica en tamaño de 2.5x14x28 cms teórico.

4.- El nombre más comúnmente usado es el tabique de barro común 7x14x28 cms, o ladrillo  de 2.5x14x28.










No hay comentarios:

Publicar un comentario