Se trata de modular una casa en particular, la cual se modula a partir de las medidas establecidas para este sistema de construcción. Despues de haber ajustado medidas tanto de cimiento como muros externos e internos, se empezó con el modelo de las zapatas, en la cual existia una apertura por parte del profesor para que nosotros eligiéramos el tipo de cimiento, de piedra, concreto o concreto armado.
En mi caso, se utilizo una zapata corrida de concreto armado para toda la casa. El tipo de cimiento para este ejercicio es un cimiento directo con contacto al suelo, el cual debe de contar con una separación de 20 cm entre el nivel de tierra al primer nivel. A partir de ahi, se coloco un aislante entre el concreto y la solera del entramado.
El entramado de madera solo tiene costillas para toda la planta arquitectónica, dejando a un lado el jardín, en su caso, solo de deja la solera de desplante para poder generar los muros de colindancia.
Después de la revisión en clase, se denotaron los puntos buenos y malos de cada trabajo, los cuales salieron a denotar para el mejoramiento de cada trabajo para la siguiente entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario